Pasos hacia tu Libertad, Tus Sueños..

Pasos hacia tu Libertad, Tus Sueños..

Pasos hacia tu Libertad, Tus Sueños..

Querido amig@,

Hoy quiero hablarte de los pasos que debes tomar si realmente quiere alcanzar tu libertad Financiera, cumplir tus sueños y disfrutar de tu vida.

¡¡Solo dispones de una vida y hay que vivirla cómo uno quiere!!

Muchos somos los que exploramos formas de ganar más dinero y salir de las deudas, pero al principio hemos fracasado, probado y finalmente alcanzado nuestra Libertad.  Lo principal es tirarnos a la piscina, sin miedos, sin pausas...¡¡TOMAR ACCIÓN!!

Para que las cosas cambien, tú debes cambiar aquello que no te funciona.

Presta atención a estos consejos, que te ayudarán en tu camino. o ese es mi objetivo en este artículo.

Toma apuntes y presta atención.

Establecer objetivos financieros

El camino hacia la riqueza está pavimentado con objetivos. Si no sabes por qué haces esto, por qué estás haciendo sacrificios, por qué trabajas tan duro, es muy fácil fallar. Pero si estableces metas, éstas pueden ayudarte incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Cuando tienes que tomar una decisión, tus objetivos pueden ayudarte a mantenerte enfocado en lo que es importante.

Enfoca tu trabajo en un sueño, una meta o simplemente en  conseguir algo en un tiempo determinado.

La cuestión es ponerte un meta en un papel y el tiempo en el que quieres conseguir ese meta, ponla en un espacio en el que puedas verte, en mi caso lo tengo colgado en la nevera, para decirme cada día cuál es mi meta y el por qué.

No te frustres sino vas por buen camino al principio, de los errores todos aprendemos..

“Cuando tienes que tomar una decisión, tus objetivos pueden ayudarte a mantenerte enfocado en lo que es importante.”

Para que tus objetivos sean efectivos, tienen que ser personales. Tienen que significar algo para ti, tu sueño.

Revise sus cuentas

Al menos una vez al año, debe revisar los contratos y acuerdos que tiene con varios bancos y proveedores de servicios.

Tenemos una tendencia a seguir pagando por el mismo servicio que siempre hemos tenido, ya sea con nuestro teléfono, nuestra electricidad o nuestra membresía en el gimnasio. Este es un buen momento para hacer un control rápido y asegurarse de que solo está pagando por lo que necesita.

• Pregunte por tarifas más bajas. Todo el camino de vuelta en 2009, G.E. Miller compartió cómo redujo su factura de cable en un 33% sin perder ningún servicio. Muchos lectores de GRS informaron un éxito similar. Revise sus facturas mensuales para ver si hay alguna que pueda llamar para solicitar una reducción. Si paga por canales que nunca usa, piense en cambiar a un servicio de transmisión que realmente usará.

• Repase sus cuentas de inversión. Verifique sus saldos y la asignación de activos. ¿Tiene demasiadas acciones para su tolerancia al riesgo? ¿Deberías tener más material? Si es así, cambie las cosas para llegar a su asignación objetivo.

Es tan importante encontrar un flujo de dinero constante cómo revisar tus gastos.

Salir de la deuda

Busca un sistema que te genera ingresos sin intereses, para generar un fondo dónde pagar las deudas generadas.

Eliminar las deudas, es lo prioritario, para empezar a respirar, a disfrutar de aquella que haces sin necesidad de hacer otras cosas.

Las deudas muchas veces nos las ponemos nosotros mismos en la mente, sin considerar que un trabajo mismo es una deuda que nosotros nos creamos.

¡¡Elimina tus deudas de forma inteligente, con un flujo de dinero!!!

Automatiza tus finanzas

En los últimos años, me he estado moviendo hacia un sistema de finanzas personales sin papel. En el camino, estoy aprendiendo el valor de automatizar las transacciones de rutina. Cuando haces que las cosas sean automáticas.

Por ejemplo, tener un sistema que te genere ingresos estés dónde estés sin depender de ti, ganar dinero mientras duermes, mientras estas en la playa tumbado, paseando, en el coche…..¡BUSCA INGRESOS PASIVOS!

Si no conoces, pregúntame y te informo de algunas guías.

Gana dinero extra

Puede cumplir con muchos de sus objetivos financieros reduciendo sus gastos y utilizando las herramientas adecuadas. Pero nada sobrealimenta su progreso como un aumento en los ingresos. ¿Cómo puedes ganar dinero extra?

Hay sistemas que te permites generar dinero extra, aumentando tu capital de forma rápida, siempre considerando los riesgos.

EdúcatE

El conocimiento es poder. Las finanzas personales no tienen que ser un misterio.

Lee un libro de educación financiera o emocional, que te ayude a encaminar tu camino hacia tus objetivos.  Por ejemplo, te paso algunos de ellos;

• Padre Rico Padre Pobre

• El hombre más rico de Babilonia

• La Voz del Alma

• La magia de pensar en grande

. Los 12 Pilares de Jim Rhon

No tiene que estar de acuerdo con todo en un libro para obtener algo de eso. Leí muchos libros de finanzas personales, algunos son buenos, pero muchos no. Incluso los peores libros suelen tener una o dos cosas que puedo extraer de ellos. Aprenda a leer un libro de finanzas personales para que pueda elegir aquellas piezas apropiadas para su vida.

Si yo he podido salir de las deudas y cumplir mis sueños ¿Tu por qué no? no somos diferentes, somos humanos iguales solo que yo tome la iniciativa.

¡¡¡¡Nunca te rindas y persiste por cumplir tus sueños, sino otros te contrataran para que cumplas los suyos!!!

Leave a comment

Name
E-mail
Website
Comment