No puedes ser rico sin educación financiera

No puedes ser rico sin educación financiera

No puedes ser rico sin educación financiera

¡Hola!
¿Que tal estas?…. hoy de nuevo contigo Antonio Lara, para ayudarte a preparar el camino hacia tu libertad financiera y liberarte de esas pesadas cadenas que te retienen y esclavizan a una vida llena de sombras y oscuridad en la que la malévola diosa tristeza te ha robado las ilusiones y tus sueños, encerrándote en una sucia mazmorra de su castillo, a la que la maldita divinidad le ha puesto como nombre infelicidad.
Pero hoy ha llegado el momento del cambio, hoy es el día en el que juntos prepararemos nuestra huida de esa vida que tanto te disgusta.
Hoy es el primer día en el que vamos a preparar cuerpo y alma, para ir en busca de nuestra ansiada libertad financiera y por supuesto también de nuestra felicidad.
Así que ya sabes, desconéctate del mundo por unos instantes, concentra tu mente y absorbe la información que hoy tengo para ti.
Tomate tu tiempo, porque te digo, que vale la pena, que dediques unos minutos para preparar tu camino hacia la libertad.

¿Alguna vez te has preguntado porqué llevas una vida que no te gusta…?.
¿Sabías que no eres un árbol, que tienes piernas y que eres capaz de moverte…?

Millones de personas se levantan todos los días como zombies vagando sin rumbo en búsqueda de comida. Muchos llevan una vida de esclavitud en la que su único objetivo es salir a trabajar para llevar un sueldo a casa con el que pagar, la casa, las facturas y el colegio de sus hijos.
Día tras día lo mismo, las mismas quejas, los mismos problemas, las mismas inquietudes. Pero te has preguntado qué haces por resolverlo…?…
Ahhhh no me digas, si ya se… estás esperando que te toque la lotería o que caiga un saco de billetes del cielo… ¿es eso?…
Pues deja que te baje a la más inquietante de las realidades y te diga que eso no va a pasar…..
Muchos le piden a su Dios que le ayuden, en infinidad de religiones e idiomas, que les saque de la pobreza, y sobre todo que les den salud para poder traer el pan a sus casas todos los días.

Muchos de ellos nunca imaginaron todo aquello que la vida puede darte, solo que se olvidaron de pedirle más. Se conformaron con pedir unas migajas, cuando podían haber pedido una vida llena de riqueza, con la que ayudar a su familia y a su comunidad. Pero también se olvidaron de que las cosas no cambian por sí solas, como bien decía uno de mis mentores, para mi el filósofo de filósofos, Don Jim Rohn, “Si quieres que las cosas cambien, primero tu debes cambiar…”.

Así que si te has propuesto ser un estudioso de la riqueza y hacer que las cosas de verdad sucedan, deberás tener muy claro, que tendrás que cambiar muchas cosas, si quieres darle un vuelco a tu vida.Como bien decía Albert Einstein la definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando resultados distintos. Entonces pregúntate ahora, según Einstein, ¿cuantas personas cuerdas hay en el planeta tierra…?
Y tú…¿Qué quieres hacer entonces con tu vida?, hacer año tras año, lo mismo y ….¿esperar resultados diferentes…?

Muchas personas este año, quizás al igual que el año anterior, tendrán que quedarse en casa sin vacaciones, porque ya el Banco no les dá un nuevo préstamo o tarjeta con la que pagar unos días de descanso y unas horas de felicidad familiar.
La presión de las deudas, los pagos pendientes del alquiler y el casero acechando detrás la puerta con el hacha en la mano, al igual que Jack Nickolson, en la mítica película el resplandor, son miedos con los que muchos viven a diario, y que les obliga a tener que trabajar en algo que no solo no les gusta, sino que les entristece y les hunde moral y anímicamente. En algunos casos hasta llegar a caer en una depresión, y se me apuras a veces incluso acabando en suicidio.
Si si ya sé pensarás que soy dramático no..? pues te digo que no.
Aunque también tengo que decirte que en mis años de coaching he visto a cientos de personas, quizás miles cambiar sus vidas. Ellos decidieron dar un cambio tomando las riendas de sus futuros financieros.

También tengo que decirte que muchos de aquellos que decidieron que nunca más iban a trabajar para nadie, que odiaban tener un jefe y se propusieron tener su propio negocio, no siempre les fué bien. Tal y como te decía muchos carecían de educación financiera y las estadísticas son claras, son numerosos los fracasos de pequeños negocios que en su mayoría no duran un año en cerrar sus puertas. Ellos creían que por el simple hecho de trabajar para ellos y no tener jefe, eso supondría la libertad financiera. Al poco tiempo se dieron cuenta que ser un autoempleado conlleva todavía más esfuerzo, que el que realiza un asalariado.

Durante muchos años yo fui uno de esos… y puedo decirte que es extremadamente duro y de ahí que transmita mi más sincera felicitación a todos los autoempleados, que han decidido ser sus propios jefes, pero…. has pensado lo duro y exigente que puedes ser contigo mismo si tú eres el único empleado de tu propia empresa?….

Tu no te puedes despedir… y en ocasiones el trabajo es tal que tienes que dedicar horas y horas, además de pagar una alta tasa de impuestos. En mis carnes he podido comprobar lo duras que son las leyes fiscales para el autónomo, quien sin lugar a dudas y eso te lo ratifico, es el peor parado en el momento de pagar impuestos. El asalariado paga impuestos por adelantado, que son descontados de su nómina antes de recibir el pago, por el trabajo realizado durante un mes. El autónomo trabaja sin desmayo pensando que tiene libertad financiera, sin darse cuenta que tiene un socio mayoritario… el gobierno, quien se llevará mucho más del 50% de sus ganancias.

Te habías parado a pensar que tienes un socio al que no puedes replicar…?
Un socio, o más bien yo diría un tirano que con su yugo te someterá por más de 20 años…
Recuerda que más del 50% de tu tiempo trabajas para el gobierno, así que 20 años ¿A cambio de qué….????
A caso tu piensas que los ricos pagan impuestos?, por favor….
Te aseguro que las personas más adineradas disponen de expertos abogados y fiscalistas que se saben todas las tretas habidas y por haber con el único fin de que su cliente pague los menos impuestos posibles, eso si… de forma legal…
Además tu has sido adiestrado en la escuela y la universidad para ser un obediente esclavo que trabaja para pagar la mayor cantidad de impuestos, para entregar a tus opresores el dinero que tanto esfuerzo te ha costado ganar.

Pero ahora ahora a diferencia de la época de Robin Hood, donde los señores cobraban sus impuestos a golpe de espada…, tú ya puedes ser asaltado por internet, pagando electrónicamente los impuestos a tu señores, o simplemente te pondrán un anuncio en televisión diciéndote lo importante que es pagar tus impuestos para poder construir hospitales, aeropuertos, carreteras, y muchas más cosas que en muchos casos, nunca verás realizar.
La corrupción se ha instaurado en las cúpulas estatales, prácticamente en todo el mundo y ya no son solo casos aislados de países donde se rigen por una dictadura, hoy en día la corrupción se ha extendido también  por países que se dicen a si mismos estados democráticos.

Así que  deja que te haga nuevamente esta pregunta:
¿Crees que los ricos pagan impuestos?…
Te aseguro que de forma muy ínfima, y ¿sabes porqué?… por que tienen acceso a una información privilegiada a la que tu nunca tuviste acceso, porque  a esta sociedad, manejada por unos pocos y maquiavélicos todo poderosos, no les interesaba que la tuvieras. Me refiero sin discusión alguna…,  a la educación financiera.
Sin educación financiera nunca dejarás de ser un esclavo y nunca tendrás las capacidades suficientes para salir de la carrera de la rata, de la que ya te hablé en el anterior podcast.

Hasta ahora te he hablado de del asalariado y del autoempleado. Estas dos figuras se ubican el lado izquierdo  del cuadrante del flujo del dinero y representan el 95% de la población mundial. Seguro que ahora para ti puede ser difícil entender lo que te estoy diciendo, pero si estás en el lado del cuadrante equivocado, el izquierdo y mi trabajo será ayudarte a pasar al lado derecho del cuadrante donde se encuentran las personas que hacen fortuna.

Si aún no sabes que es el cuadrante del flujo del dinero tengo que decirte que es imperiosamente necesario, que leas dos libros que ayudarán a tu mente a comprender por qué aún no eres poseedor de la libertad financiera. En el último podcast te hablé del libro de Robert Kiyosaki “Padre rico y padre pobre” como el primer libro que deberías leer SI o SI, si de verdad estás decidido a tomar las riendas de tu futuro. Pero hoy quiero hablarte del segundo y no menos importante libro, que tendrás que estudiar. Y fíjate que no dio leer, digo estudiar, subrayar y releer hasta que tu mente absorba sus conocimientos. Me refiero al libro escrito también por Robert Kiyosaki “El cuadrante del flujo del dinero” en inglés conocido como “Cash Flow”.

Tengo que decirte que estos dos libros juntos con un tercero del mismo escritor “El juego del dinero”, marcaron un antes y un después en mi vida. estudié, aprendí y me convertí en un estudioso de la riqueza. Cuando grabe en mi mente estos tres libros tengo que decirte que la magia se hizo realidad y a los pocos años encontré el camino de la independencia financiera. Eso sí…. me comprometí a ayudar a otros a obtenerla y devolver a la vida aquello que de forma tan benévola tuvo a bien concederme. Por eso digo que siempre es importante predicar con el ejemplo y apartarse de aquellos mal llamados gurús que te prometen conseguir aquello que ellos nunca alcanzaron.

Así que ya sabes te recomiendo estos tres libros, todos de Robert Kiyosaki, para que tengas clara la filosofía del manejo del dinero:

1.Padre rico padre pobre.
2.El cuadrante del flujo del dinero
3.El juego del dinero

También te recomiendo que los leas por este orden y los utilices repetidamente cuando veas que te apartas de nuevo del camino correcto a seguir, porqué sucederá. Sucederá por que tendrás que defenderte  con uñas y espadas de los ladrones del tiempo que vendrán para enturbiar tu mente, que intentarán confundirte y desanimarte. Muchos saben de lo que les hablo…

El camino hacia la felicidad y la riqueza no es fácil y tendrás que protegerte de todos aquellos que van a pretender robarte tus sueños. Y en verdad te digo que recuerdes las palabras de Einstein cuando pretendan desalentarte diciéndote que estás loco.
Loco…? ellos son los locos… que están acostumbrados a ver como bichos raros a todos aquellos que hacen cosas diferentes a lo que hace el rebaño.

Y me llaman loco…. pues que viva la locura, yo no quiero ser cuerdo…. yo quiero traer la felicidad y la libertad financiera a mi familia disfrutar de la vida y no ser esclavo de un sistema creado para que solo unos pocos privilegiados vivan mientras el 95% de la población mundial sucumbe ante la invasión de las mentes, que han sabido lavar los cerebros de todos ellos, para convertirlos en materia prima que alimenta sus bolsillos.
¿Y me llaman loco a mi por querer ser libre…?Anda ya….

Hoy quiero que recapacites, que de una vez por todas seas valiente, que elimines tus miedos y que te unas a esta loca minoría que es libre y feliz.
Pero recuerda estando en el lado izquierdo del cuadrante, siendo un asalariado o un autoempleado, será muy difícil que lo consigas.

Espero haberte ayudado y hacerte entender que juntos y digo juntos tendremos que hacer algunos cambios en tí si de verdad quieres que todo cambie.
Espero haberte ayudado a abrir tu mente a que entiendas que nuestro concepto del dinero es equivocado. Que no porque trabajemos muchas más horas podremos ganar más dinero.
Nuestra estrategia se basará en llevarte al lado derecho del cuadrante y hacer que el dinero trabaje para ti…

Si te repito,… esa es la filosofía de los ricos, hacer que el dinero trabaje inteligentemente para ellos, es decir para nosotros a partir de hoy.

Me despido de ti no sin decirte que en breve voy a estar grabando un nuevo podcast en el que hablaremos del lado derecho del cuadrante y como ubicarnos en primera linea de la salida, en esta carrera de fórmula uno que hemos decidido emprender juntos.

Por que recuerda que juntos, seremos capaces de cambiar el mundo.

ya sabes que tienes a tu disposición en distintas palataformas de podcast como spreaker, ivoox y por su puesto  también en youtube y en mi pagina oficial antoniolara.com toda la serie de los podcasts en los que hablamos de como hacerse rico y… no morir en el intento.

Y como siempre suelo decir…

“Te deseo que seas muy muy  feliz, y ya sabes sonríe todos los días verás que bien te sienta”.

Leave a comment

Name
E-mail
Website
Comment