Guía para ser más Rico, estar saludable y ser más feliz

Guía para ser más Rico, estar saludable y ser más feliz

Guía para ser más Rico, estar saludable y ser más feliz

Muchas son las personas que quieren mejorar su calidad de vida y están perdidas, sentirse mejor y ser más feliz en su día a día.

Por eso, es preciso esquematizarnos y planificar nuestras actividades, para alcanzar nuestro éxito personal y profesional.

A continuación, te detallo algunos “Tips”:

Comienza tu día con una ‘hora de energía’. Una “hora de energía” es cuando trabajas ininterrumpidamente en un proyecto de máxima prioridad. Laura Vanderkam, autora de varios libros sobre administración del tiempo y productividad, recomienda programar una cosa cada mañana.

Esto no es tan fácil como parece, especialmente cuando llegas a la oficina para encontrar tu bandeja de entrada desbordada y tu jefe se acerca para darte una nueva tarea.

Pero si al menos no planeas pasar los primeros 60 minutos de tu día en algo importante, puedes pasar fácilmente varias horas navegando en tu bandeja de entrada, atendiendo cosas que no son necesariamente importantes ni urgentes.

Una versión “pro nivel” de esta estrategia, dijo Vanderkam, es dedicar todo el lunes por la mañana a una tarea más grande que sea más especulativa y requiera un poco de reflexión profunda.

Pregúntate: ¿qué es lo que quiero que ya tengo? ¿qué más, en todo caso, realmente deseo?

Katherine Schafler, psicoterapeuta de Nueva York, escribió sobre la ” trampa de la ambición ” en un post para Thrive Global. Es la tendencia de conseguir todo lo que queremos para hacernos infelices.

“Cuanto más consciente seas de ti, más fácil te será distinguir entre lo que te gusta y lo que realmente quieres adquirir”, escribe. “Pero, ¿Cómo hacemos esa distinción?

Como seres humanos, estamos tan acostumbrados a querer más de modo predeterminado. Más comida, más dinero, más amigos, más sexo, más cosas, más tiempo, más atención. Entonces, ¿Cómo empezamos a querer menos?”

Comienza con las preguntas planteadas anteriormente.

Cambia tu escenario para mantenerte productivo si trabajas desde casa.

Tanza Loudenback de Business Insider sintió como su productividad estaba sufriendo cuando comenzó a trabajar desde su casa. Pero después de aproximadamente un mes de prueba y error, encontró una estrategia que funcionó: Cambiar su paisaje.

Loudenback ahora pasa al menos dos horas al día lejos de su “escritorio de trabajo”, que está en su habitación, y al menos un día a la semana fuera de su apartamento en una cafetería o en otro lugar.

Brie Reynolds, especialista senior de carrera en FlexJobs, le dijo a Loudenback que moverse de un espacio a otro es “una gran manera de mantenerse concentrado y productivo durante todo el día”. Además, rompe la monotonía que todos sufrimos ocasionalmente.

Habla con tus compañeros durante 10 minutos sobre cualquier cosa, excepto trabajos, niños o tareas domésticas.

La “regla de los 10 minutos” es una sugerencia del profesor de sociología y experto en relaciones Terri Orbuch.

Como Orbuch lo describe en su libro 5 simples pasos para llevar tu matrimonio de bueno a excelente, la regla es una “reunión diaria en la que tú y tu cónyuge se tomen el tiempo para hablar sobre cualquier cosa bajo el sol, excepto niños, trabajo, tareas domésticas o responsabilidades”.

Orbuch desarrolló la regla después de enterarse de que la mayoría de las parejas felices que estudió conocen a sus cónyuges “íntimamente”, fuera del dormitorio, y se toman un tiempo con frecuencia para intercambiar conocimientos íntimos.

Escribe tu lista de tareas pendientes y prepara tu ropa de entrenamiento para mañana por la mañana antes de acostarte.

El comandante de SEAL de la Marina retirado Jocko Willink le dijo a Business Insider que hay dos cosas que hace todas las noches para comenzar a correr a la mañana siguiente, y que cualquiera puede usarlas.

Primero, prepara tu ropa de entrenamiento esta noche. El mayor obstáculo para que una persona desarrolle una rutina de ejercicios es esforzarse de más para que se ajuste a tu horario. Para facilitarlo, dijo Willink, prepara su equipo de entrenamiento por la noche para poder arrojarse tan pronto como se levante de la cama.

Dos, termina de hacer tu lista de tareas de mañana esta noche. Ya sabes lo que tienes que lograr mañana, y es mejor que planees tu día rápidamente.

Crea un ‘uniforme de trabajo’ para ahorrar tiempo y energía.

El “uniforme de trabajo” es un concepto que ha sido adoptado por muchas personas exitosas. Mark Zuckerberg, Barack Obama, y Steve Jobs todos se han puesto uniformes de trabajo para trabajar.

Los expertos dicen que tomar muchas decisiones pequeñas, como qué ponerte y qué comer a lo largo del día, disminuye tu energía mental para cuando necesites tomar decisiones más apremiantes, un fenómeno llamado “fatiga de decisión”. Esta fatiga mental hace que las personas actúen más impulsivamente o que no hagan nada cuando surgen asuntos más importantes.

Penny Geers, estilista y dueña de Your Closet, Your Style, recomienda estar preparado para derrochar en tu uniforme de trabajo para que soporte mucho desgaste y lavado. Geers dijo que probablemente necesitarás comprar al menos de tres a cinco pantalones, y no menos de cinco camisas o remeras.

“Planifica tu vida, para poder posteriormente ir hacia tu meta.”

Leave a comment

Name
E-mail
Website
Comment