Las Criptomonedas

Las Criptomonedas

Las Criptomonedas

El dinero es uno de los activos más utilizados en el mundo, este puede ser utilizado para distintos fines, sin embargo, el mismo ha pasado por una serie de cambios evolutivos que han influido en su manera de ser utilizado.

La Criptomoneda es un nuevo concepto de dinero o medio de intercambio, también puede referirse a ella como moneda virtual, moneda digital, dinero electrónico o dinero online.

Para mi el Mundo de las Criptomonedas, el Blockchain, es muy fascinante, ya que une el concepto de dinero y tecnología.

El Mundo esta cambiando…….¿Y nosotros?

Desde la época primitiva se ha comercializado para poder obtener productos, bienes y otros servicios. A causa de que la comercialización fue evolucionando, produjo una necesidad en los aborígenes de desarrollar un sistema económico con el cual poder comerciar sin la necesidad de realizar trueques.

Desde el principio de los tiempos cuando se utilizaron los trueques para obtener otro tipo de productos, se fueron desarrollando otros medios para adquirir un bien, en el transcurso del tiempo han ocurrido 5 transformaciones para comercializar con otra persona, estas son:

  • Trueques
  • Monedas
  • Billetes
  • Tarjetas
  • Criptomonedas

En el siglo XXI existe una tendencia comercial, esta trata sobre las criptomonedas, las cuales son monedas virtuales, descentralizadas, es decir; ningún sistema gubernamental posee control sobre ellas, ya que son autónomas en su totalidad.

Estas criptodivisas prometen ser una revolución total en el comercio e incluso, muchos son los bancos y empresas que están invirtiendo en sistemas para permitir la fácil comercialización utilizando las criptomonedas

La más conocida es el Bitcoin, la moneda electrónica nació en 2009 por Satoshi Nakamoto. A la llegada del 2008 la economía mundial entra en serios problemas y los bancos centrales les inyectan mas dinero a causa y efecto se crea la primera moneda virtual: el Bitcoin, sin estar respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza de ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de novedoso para impedir el doble gasto y alcanzar la aprobación entre todos los los participantes que integran la red.

Muchas monedas han sido utilizadas a lo largo de la historia, respaldadas por diferentes patrones entre los más populares se encuentra el oro, la plata, el trigo, tabaco, sal, cacao y muchas otras; las cuales también varían debido a su ubicación en el mundo.

La Moneda Cryptográfica la respalda en si mismo el intercambio de Internet el cual como sabes tiene un crecimiento muy fuerte estos últimos años.

El volumen del mercado criptográfico es cada vez más elevado y esto hace que cada vez más tengamos que evolucionar nuestra forma de ver el dinero, las transacciones online y mucho más.

La FORMACIÓN y la INFORMACIÓN son fundamentales a la hora de tomar decisiones que afectan a nuestra economía y también a lo personal.

La evolución del dinero cambia constantemente, por ese es de vital importancia que nosotros también cambiemos nuestra forma de percibirlo.

«LA ERA DE LA TECNOLOGÍA ESTA EN NUESTRO DÍA A DÍA, EMPIEZA A ESTUDIARLO Y A GANAR CON ÉL»

Leave a comment

Name
E-mail
Website
Comment