El dinero es conocimiento

El dinero es conocimiento

El dinero es conocimiento

¿Que es el dinero? La gran majoría de la gente sabe que es y para que sirve, pero no sabe cómo gestionarlo o duplicarlo.

¿Oíste alguna vez a alguien decir que les gustaría tener un millón de euros? Entonces serían ricos, ¿Verdad? ¿Qué tal alguien que desee ganar la lotería?

Por supuesto, el mundo está lleno de personas que ganaron un millón de euros o que ganaron la lotería y lo han perdido todo. Y ya no son ricos. ¿Por qué pasa eso?

Tener dinero nos hace considerar la importancia de saber manejar nuestro dinero, cómo administrarlo y cómo gastarlo.

Cómo cambió la definición de dinero

Hoy en día, los activos tradicionales no te hacen rico ni financieramente seguro. Simplemente pregúntales a todos aquellos “inversionistas” que lo perdieron todo durante la última Gran Recesión cuando sus hogares y fondos de retiro fueron diezmados. Hoy en día, puedes perder dinero en negocios, bienes raíces, acciones, bonos y materias primas. Cualquier clase de activo puede fallar en un momento dado.

Esto no siempre fue así. La generación de mis padres, por ejemplo, podía contar con que las viejas reglas del dinero funcionen. En su mayor parte, el dólar era estable, así que ahorrar tenía sentido, las casas aumentaban modestamente cada año su valor, y los empleadores se encargaban de ti en tu jubilación. El dinero, a todos los efectos, era dinero y se podía contar con él.

Eso ya no es así. Si confías en esas cosas, estás en un mundo de dolor en el retiro.

La diferencia entre la Formación y el conocimiento

En mis viajes, vi literalmente a gente local enviando mensajes de texto con sus teléfonos celulares mientras montaban un burro. En las aulas de todo el mundo, Internet está disponible y la tecnología es la segunda naturaleza para la mayoría de los niños. Independientemente de la clase socioeconómica, la información es en gran medida libre y abundante. Por primera vez en la historia, la gente puede acceder a la información y aprender sobre cualquier cosa, independientemente de si son ricos o pobres.

Si bien toda esta información es valiosa, no es tan valiosa como el conocimiento. El conocimiento te da la capacidad de filtrar información sin importancia para encontrar la información importante. El conocimiento te da el poder de actuar sobre la información. El conocimiento es lo que te hace rico, no la información.

Cómo el conocimiento te hace rico

Mi padre rico me dijo una vez: “El petróleo es valioso, a mucha gente le encantaría tener mucho petróleo, pero tener mucho petróleo no te hará rico, es el entender cómo el petróleo puede hacerte rico lo que te trae la riqueza, Por ejemplo, el petróleo crudo es de poco valor hasta que se refina. Ese es un proceso complicado que requiere ciencia y equipos. Requieres de conocimientos para refinar el petróleo y hacer combustible. El combustible es valioso y te hará rico. Pero no puedes tener combustible sin petróleo.”

Hoy en día, no es diferente en la era de la información. Tú puedes tener toda la información del mundo, pero sin conocimiento, seguirías siendo pobre. La razón por la que Mark Zuckerberg, por ejemplo, es exitoso, es porque tiene conocimiento de qué hacer con la información y el conocimiento sobre cómo construir tecnologías para aprovechar la información.

El conocimiento de Mark Zuckerberg sobre la tecnología de Internet le permitió construir Facebook. También sabe cómo construir un equipo y encontrar a la gente más inteligente que él para hacer a Facebook más grande y mejor. Por último, tiene el conocimiento de que la información es valiosa para vender. Facebook es muy bueno en recopilar tu información, procesarla y venderla a los anunciantes que segmentan sus anuncios para ganar dinero de ti.

No es la información lo que hace que Mark Zuckerberg sea rico, es su capacidad de procesarla y aprovecharla; de nuevo, eso es conocimiento, y el conocimiento proviene de la educación.

Vivimos en una época en la que la riqueza es abundante y accesible para todos, incluido tú. Pero tienes que tener educación financiera para ser capaz de procesarla y aprovecharla.

Hoy en día, el conocimiento te hace rico y la falta de conocimiento te hace pobre. En este mundo nuevo y bravo, tu conocimiento es el nuevo dinero.

Te animo a aumentar tu IQ financiero aumentando tu educación financiera. Entonces serás capaz de encontrar la información importante y tener el conocimiento para usarla a tu favor.

El fracaso se experimenta en cuatro aspectos, económico, social, psicológico y físico, según descubrió el estudio Coping with entrepreneurial failure. Entre los hallazgos es que en el aspecto psicológico, los emprendedores experimentan emociones, más allá de la pena similar al duelo de la que Sheperd hablaba, tales como enojo, culpa e incluso pueden desarrollar fobias.

Fuente: @Reibox.com

 

Leave a comment

Name
E-mail
Website
Comment