La Valentía del Emprendedor

La Valentía del Emprendedor

La Valentía del Emprendedor

El mundo emprendedor es de los valientes

La valentía es una de las más grandes características que una persona debe poseer al momento de tomar la decisión de convertirse en emprendedor y empezar a emprender su propio camino, no dejar que otros escojan.

¿Cuántas historias de gran éxito conoces en tu círculo social? Y, ¿por qué el deseo de ser exitoso no lo es todo? Recuerda que es importante de tener cerca a un mentor que te ayude en tus primeros pasos.

Charles Luckman, empresario y arquitecto estadounidense, solía decir que el éxito es un viejo trío compuesto de habilidad, oportunidad y valentía.

Y ya que si bien para emprender un negocio hay que tener bien en claro las habilidades con las cuales contamos y que para generar clientes hay que ir en búsqueda de oportunidades, la valentía es el motor que nos permite seguir adelante en el camino que supone formar parte del mundo del emprendimiento. Aprovecha siempre tus habilidades y si alguna no la tienes, ródeate de aquellas personas que si la tienen, para complementar tu camino.

“Cuando tienes ante ti dos opciones y decides tomar la oportunidad de arriesgarte ante la posibilidad de detenerte, eso es a lo que yo llamo valentía.”

Entonces, ¿qué es precisamente la valentía? En realidad, la valentía es la manera en la que nos enfrentamos a la incertidumbre causada por nuestras propias dudas y miedos, siendo ésta la que, en ocasiones, se antepone a aquellos aspectos negativos que buscan frenar todo por lo que trabajamos día con día. Así que, cuando tienes ante ti dos opciones y decides tomar la oportunidad de arriesgarte ante la posibilidad de detenerte, eso es a lo que yo llamo valentía.

La VALENTÍA significa:

1. Valentía significa creer : 

En el mundo del emprendimiento es necesario hacer intentos, tomar acciones a prueba y errorplanearenfrentar cambios, incertidumbres, tomas de riesgo, entre muchas otras situaciones que pueden aparecer como obstáculos imposibles de sobrepasar.

Yo personalmente, he tenido que vivir varios intentos y fracasos, para llegar al éxito y eso no me ha llevado hacia la depresión o el derrumbe, sino a seguir luchando y emprendiendo nuevos caminos.

Creer en ti mismo y la perseverancia en lo que nos lleva hacia el buen camino…

2. Valentía es igual a paciencia 

Muchos emprendedores se quedan en el camino porque creen que el éxito es algo que se construye fácilmente en meses o pocos años. A éstos, aún cuando trabajen duro, alcancen objetivos y sigan avanzando, no les es suficiente y optan por desistir debido a la impaciencia.

3. Dar «no» como respuesta refleja valentía

Nunca nos debe dar miedo a sar un «No» cómo respuesta. En la vida hay que saber responder un SI y un NO en los momentos oportunos, sin miedo.

Hay que tener en cuenta y pensar nuestra respuesta, y si nos equivocamos aprender de ello. La valentía de un emprendedor reside en su capacidad de atreverse a decir que “no” cuando eso es lo que realmente desea comunicar.

4. Es de valientes pedir ayuda

Es importante recordar que la gente realmente exitosa ha llegado hasta esa cumbre gracias a un trabajo colaborativo, por lo que solicitar apoyo, opinión o consejo refleja no solo valentía, sino la humildad de aceptar que habrá ocasiones en las que nuestros tiempos o nuestro conocimiento se vea limitado y sean otras personas quienes nos ilustren o guíen en nuestro propio camino emprendedor.

La valentia es una de las actitudes más importantes en las que debemos de trabar para enfrentar nuestra propia libertad personal y financiera.

Otro actitud a tener en cuenta es la paciencia,  es aprender a esperar a que el trabajo; de días, meses o años, sí llegará a rendir sus frutos….

Fuente: Enterpreneur & Antonio Lara

Leave a comment

Name
E-mail
Website
Comment