Los mitos del dinero

Los mitos del dinero

Los mitos del dinero

Antes de empezar, me gustaría definirte ¿Que es el dinero?

El dinero es un bien económico que utilizamos como medio de pago o medición del valorcon la función de ser unidad de cuenta y depósito de valor. Las monedas y billetes en circulación son la forma final adoptada por las economías como dinero.

La naturaleza del dinero ha evolucionado a lo largo del tiempo. La primera forma de dinero fue el dinero mercancía, es decir, un objeto hecho de un material con valor de mercado, como las monedas de oro y así ha ido evolucionando hasta obtener las monedas digitales, conocidas cómo las criptomonedas.

El dinero nos permite pagar y disfrutar de aquellas cosas que queremos, cómo nuestros viajes de ocio, materias primas, intereses e otros.

» El dinero no te hace rico. Tu inteligencia financiera sí

Por qué tener mucho dinero no te hace rico

Por ejemplo, muchos profesionales con altos ingresos, como médicos y abogados que ganan de 250.000 a 500.000 euros, no son realmente ricos en absoluto.

¿Por qué? Porque pierden mucho de su dinero en impuestos, sus ingresos se basan en servicios que proporcionan en lugar de ingresos pasivos de inversiones, y gastan su dinero en pasivos como sus casas en lugar de en activos que produzcan flujo de dinero.

lOS MITOS FINANCIEROS QUE TE HACEN PERDER DINERO

Existen 4 mitos que la sociedad nos ha impuesto y nos hace perder dinero, al no tener los conocimientos necesarios.

  1.  PUEDO CONTROLAR LAS FINANZAS CON LA MENTE

Para poder gestionar y controlar nuestro dinero debemos de realizar un presupuesto de nuestros gastos cotidianos.. Esto nos ayudará a conocer las entradas y salidas de dinero que tenemos cada día.

2. NO ME ALCANZA PARA AHORRAR

La mayoría de personas nos indican que no ganan lo suficiente cómo para poder ahorrar.

Esto es un engaño, ya que debemos de pensar en generar más ingresos y ahorrar siempre el 10% del dinero que generamos mensualmente.  De esta manera, siempre dispondremos de dinero para ahorrar.

3. EN CASA ESTA SEGURO EL DINERO

Actualmente, hay personas que guardan su dinero en el colchón y no producen beneficios ni ingresos.

Debemos de adquirir la suficiente inteligencia, para hacer trabajar nuestro dinero y que este nos genere una renta residual, que el dinero trabaje por nosotros y no pierda su valor debajo del colchón.

4. MEJOR COMPRAR QUE RENTAR

La sociedad piensa que comprar bienes rices nos proporciona una renta mensual, sin conocer que la fluctuación y los intereses de esa hipoteca solicitada nos provoca una deuda que nos hundirá hacia la bancarrota.

CREA UN FLUJO DE DINERO, una renta residual que te proporcione el dinero suficiente para pagar tus necesidades y aprender cómo no pagar esas deudas que tanto te desmotivan.

Este es el problema fundamental de los “ricos”, o empleados de altos ingresos: Tienen la mayor carga impositiva, el menor control sobre su jubilación, y sólo pueden vender su tiempo.

EL CUADRANTE DEL DINERO

El conocido «Cuadrante del Dinero» de Robert Kiyosaki, uno de los maestros de educación financiera, explica esto simplemente.

Cuadrante del flujo del dinero

Hay cuatro tipos de personas: Empleados (E), Auto-empleados (A), Dueños de grandes negocios (D) e Inversores (I). Los E y A están en el lado izquierdo del Cuadrante del flujo de dinero y los D e I están en el lado derecho del cuadrante.

Los del lado izquierdo pagan más impuestos, tienen el menor control y nunca serán realmente ricos. Se trata de personas como empleados de cuello azul, pero también personas como médicos y abogados que son auto-empleados, pero realmente no son propietarios de una empresa, sólo poseen un trabajo. Ellos son víctimas de las cuatro fuerzas robadoras de riqueza.

Los que están en el lado derecho, sin embargo, tienen todas las ventajas fiscales; tienen control sobre su dinero, negocios e inversiones; Y tienen la posibilidad de rendimientos infinitos porque saben cómo crear dinero de la nada a través de los ingresos pasivos. Y saben cómo usar los impuestos, la deuda, la inflación y la jubilación para hacerlos aún más ricos, no más pobres.

Para estar en el lado derecho del Cuadrante del Flujo de Dinero, necesitas una alta inteligencia financiera. Eso significa que necesitas aumentar continuamente tu educación financiera. Leer libros, asistir a seminarios, conectarte con personas con ideas afines, y cambiar tu forma de pensar.

No te conformes con la trampa de simplemente ganar mucho dinero. Aumenta tu IQ financiero y hazte realmente rico.

Sigue mi blog y sigue aprendiendo día a día.

Leave a comment

Name
E-mail
Website
Comment