Actitudes útiles para eliminar las deudas

Actitudes útiles para eliminar las deudas

Actitudes útiles para eliminar las deudas

Muchas personas solo piensan en pagar sus deudas o en aumentar su deuda financiera solicitando prestamos. 
Déjame que te explique cual es la mentalidad correcta, para conseguir eliminar tus deudas y aumentar tus ingresos.
Si te la pasas pensando en deudas, solo las atraerás. Sin embargo, si te concentras en la riqueza, la llamarás. En resumen, debes dejar de vivir para pagar lo que debes y empezar a trabajar en construir un patrimonio.
No puedes hacer dinero si no piensas en crear dinero, cómo generar una renta para pagar tus gastos financieros y seguir creciendo tus activos. 
Cuando te la pasas cavilando sobre tus deudas, dejas que tu cerebro se ahogue en una actitud de desesperación. Entonces empiezas a trabajar largas horas (que no necesariamente significa trabajar inteligentemente) y a planear a corto plazo.
Del otro lado del espectro de la deuda está el bienestar financiero. Por supuesto, ganar dinero es una experiencia más positiva que lidiar con deudas infinitas. Cuando enfocas tu cerebro en generar un patrimonio, lo encaminas a pensamientos de prosperidad y poder.
No se trata de ignorar tus deudas, sino de cambiar tu actitud para no frustrarte con ellas.
Aquí van siete tips rápidos para empezar a cambiar tu perspectiva respecto a las deudas:
1. Piensa en riqueza, no en deudas. Si ya vas a pasar gran parte de tu tiempo pensando en dinero, ¿por qué no hacerlo de manera positiva? Planear ganar dinero te lleva a ser más creativo, mientras que frustrarte con las deudas solo te apaga.
2. Aprende de tus deudas.  Estudia cómo has llegado a tener esas deuda y cómo no volver a crearla. Cada paso que damos es un aprendizaje, así que aprende de cada gasto que creas.
3. Estudia cómo gestionar tus finanzas personales.  Lee constantemente libros que puedan ayudarte a generar RIQUEZA y cómo generar ingresos, para pagar aquellas deudas generadas.  Estudia cómo gestionar tu dinero, cómo aumentar TUS ACTIVOS y disminuir tus PASIVOS.
4. Aléjate de las personas en “bancarrota moral”. Hay cientos de individuos que tienen miles de trucos para alcanzar la riqueza. Aléjate de estos charlatanes. El dinero llega con un esfuerzo constante y al conocer a las personas correctas que puedan conectarte con los socios adecuados.
Cómo muchas veces he comentado en mis anteriores post, aléjate de las personas negativas que no te aportarán nada bueno…solo negatividad. Rodeate de gente exitosa y sabia.
5. Deja de compartir las deudas. Los pensamientos tienen poder y las palabras también. Si te la pasas quejándote de tus deudas con los demás, no atraerás a las personas que puedan ayudarte a generar los ingresos que necesitas. De nuevo, no se trata de ignorar las deudas si no de darles su peso justo en tu vida.
6. Inspírate. Atrévete a pedir una prueba de manejo del automóvil que tanto deseas. Visita mansiones, planea las vacaciones de tus sueños. Empezarás a pensar “¿Cómo puedo obtener esto?”.
7. Date un gusto. No puedes vivir atado a tus deudas. Date una motivación de forma inteligente, que te ayude y te renueve.  No todo es trabajo o sacrifico, el tiempo libre de ocio nos ayuda aclarecer nuestra mente.
Aprende a mejorar tu estatu financiero y planificar cómo generar ingresos y no centrarte solamente en tus deudas negativas que causan frustración y empieza a crear rentas para aumentar tu patrimonio.
Conoce todas las oportunidades que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida, avanza.

Leave a comment

Name
E-mail
Website
Comment