¿Necesitas coaching o mentoring? Descubre las diferencias

¿Necesitas coaching o mentoring? Descubre las diferencias

¿Necesitas coaching o mentoring? Descubre las diferencias

¿Sabes cuál es la diferencia entre coaching y mentoring?
Lee atentamente este articulo y en que te puede ayudar en tú vida cotidiana cada una de ellas.

Constantemente escuchamos hablar acerca de que todos los emprendedores necesitamos buscar un mentor, alguien que ya haya pasado por el mismo camino y que haya tropezado con las mismas piedras con las que nosotros nos enfrentaremos.

Pero, ¿qué es un mentor? Un mentor es una persona que te puede proporcionar información invaluable que no te la pueden dar los libros, revistas o cualquier blog que acostumbres leer. La información que proveen está basada en experiencias propias. Sus éxitos y fracasos son tan enriquecedores y provechosos que deberían de filmar películas sobre algunos de ellos.

Aprender de los errores y aquello que funciona de otra persona, es una oportunidad de alcanzar el camino correcto para nuestro éxito personal y profesional.  Un camino ya realizado y con experiencia.

Y finalmente un mentor te puede también abrir muchas puertas ya que cuentan con una amplia red de networking y relaciones. Cuando te conectas con un mentor normalmente te estas conectado a un líder, con su empresa y automáticamente con toda la gente involucrada en ella (como empleados, clientes, proveedores, etc.).

Por otro lado, está el coach, una persona que te ayuda a desarrollar herramientas y habilidades que te llevarán a tu meta u objetivo de manera mucho más rápida y segura, sacando tú máximo potencial.

Si te sientes confundido y no tienes un rumbo claro de lo que quieres o necesitas para tener éxito, probablemente necesitas ambos. La combinación perfecta para convertirte en una persona exitosa en todos los sentidos de la palabra.

Si te interesa saber más sobre emprendimiento, liderazgo, negocios o en una sesión de coaching no dudes en contactarme.

Leave a comment

Name
E-mail
Website
Comment