¿Hay que prepararse para tener éxito?

¿Hay que prepararse para tener éxito?

¿Hay que prepararse para tener éxito?

Cómo en toda la vida, hay que prepararse para llegar al camino hacia el éxito.

Muchos se queda en el camino, por no preparar sus conocimientos y sobretodo su MENTE.

Para lograr nuestros objetivos, debemos comprometernos incondicional con nuestras metas, y compromiso al estar dispuesto a hacer lo que haga falta durante el tiempo que haga falta.

Hace unos días me hacían llegar una entrevista con Adrián Mateos, considerado ‘el niño prodigio del póker español’. Allí se decía: «Adrián Mateos tiene ahora 20 años, y en breve participará en las WSOP, y si ganara el brazalete en Las Vegas, sería el vencedor más joven de la historia. En mayo ganó la gran final del EPT de Montecarlo. Un año antes se impuso en las Series Mundiales Europeas (WSOPE). Cada uno de estos torneos le supuso un millón de euros, lo que hacen un total de tres millones»

Hablo de él y le traigo aquí porque en un momento de la entrevista, le pregunta el periodista:

— Todo esto no sale de jugar unas pocas horas a la semana. ¿Cómo es tu día a día?

Y contesta:

— Dedico una media de 10 horas al día, entre estudio y trabajo. Es duro, porque yo juego torneos, que es una modalidad que no tiene descanso apenas. Paro cinco minutos cada hora y apenas me da tiempo a comer. Es algo duro, pero me gusta y lo llevo bien.

Más adelante continúa su relato:

— La parte de estudiar en póker es muy importante. Juega muchísima gente y solo la élite gana dinero. Ese pequeño porcentaje de gente que gana tiene que trabajar y prepararse más que el resto. No hay otro secreto.

La conclusión es clara: si quieres tener éxito, tienes que prepararte; y si quieres tener más éxito, tienes que prepararte más que el resto. Es así de sencillo, que no fácil. No hay más misterio.

El éxito es preparación

Para conseguir aquello que quieres primero deben de estudiar, aprender y practicar aquellas cosas que te llevarán hacia tú objetivo.

Si no estás preparado, las oportunidades no aparecerán en tu vida.

No basta estar en el ‘lugar’ adecuado en el ‘momento’ adecuado, hay que ser también la ‘persona’ adecuada

Esa es la magia del desarrollo personal: cuanto más estudias, cuanto más te formas, cuanta más experiencia tienes, cuanto más cultivas tu red de contactos… mejor te va. El desarrollo personal no es otra cosa que incrementar tus posibilidades de tener éxito, porque desarrollo personal no es otra cosa que estar preparado.

Todo es una cuestión de estudio y práctica acompañado de feedback para ir ajustando el tiro con mayor precisión sin perder jamás el foco jamás y con una determinación —ganar o morir— inquebrantable.

Un gran ejemplo, es que quería crearme una renta mensual en criptomonedas, pero no sabia cómo hacerlo. Tuve que estudiar, practicar, invertir y entonces aprendí a obtener más del 20% de rentabilidad sobre mis inversiones creándome una renta que me ayudará a conseguir mi meta de mejorar mi calidad de vida.

Sin ese tiempo dedicado al estudio y aprendizaje sobre el criptotrading no lo hubiera logrado.

«No busques excusas porque las encontrarás. O gobiernas tu vida o te la gobiernan otros»

 

emprendedor-exitoso